La serpiente cabeza de cobre (Agkistrodon contortrix) es un reptil venenoso de la familia Viperidae que habita en Estados Unidos y Méjico. Si los colmillos de esta serpiente son peligrosos imaginar un espécimen con el doble de colmillos es aterrador.
Esta criatura con dos cabezas apareció en un jardín en Woodbridge, Virginia (EU).
Los dueños del inmueble tomaron fotos y video y la asociación de expertos en vida silvestre Virginia Wildlife Management and Control, lo colgaron en su cuenta de Facebook, y rápidamente se viralizó en las redes sociales.
SOBREVIVEN EN CAUTIVERIO
No es la primera vez que vemos serpientes con dos cabezas pero el hallazgo es único en el mundo de la herpetología porque estas raras serpientes rara vez se encuentran en la naturaleza. Aquellas que consiguen sobrevivir lo hacen si son criadas en cautiverio.
El herpetólogo J.D. Kleopfer asegura que “este es un animal extraordinario”. El lleva tres décadas estudiando serpientes y, como muchos otros expertos en serpientes, no había visto nada igual en su carrera.
Después de estudiar el ejemplar, los expertos calcularon que media unos 20 centímetros de largo y que tenía unas dos o tres semanas de vida.
EJEMPLAR JOVEN
”El hecho de ser un ejemplar joven lo convirtió en un hallazgo aún más raro”, asegura Kleopfer. “Unos días más en la naturaleza y probablemente habría sido comido por otro depredador”.
Los expertos explican que las serpientes de dos cabezas son gemelas unidas, como ocurre con los siameses humanos.
La mutación ocurre cuando un embrión comienza a dividirse en gemelos idénticos, pero se detiene.
Fuente: lavanguardia.com